domingo, 21 de junio de 2015

Lenguados a la plancha


   - Ingredientes: 2 lenguados de tamaño medio/grande; 2 o 3 pimientos verdes; 1 cebolla; aceite de oliva, y  sal.
    -  Preparación: Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite, colocando sobre ella los pimientos partidos en tiras y la cebolla en rodajas; cuando ya están listas, apartamos en un plato y reservamos. Seguidamente, ponemos los lenguados ya descamados y eviscerados con un poco de sal por encima sobre la plancha y cuando estén hechos por un lado, los volteamos hasta que queden listos por este último. Servimos acompañados del pimiento y la cebolla, aunque también podemos acompañarlos por patatas y tomates al horno.

Algunas curiosidades sobre el lenguado:

    Lenguado (Solea vulgaris). Pez teleósteo marino de cuerpo oblongo y muy comprimido, casi plano, ycabeza asimétrica. Vive, como otras muchas especies del orden de los Pleuronectiformes, echado siempre del mismo lado. Su carne es muy apreciada. Se pesca en el Océano Atlántico, y en los mares Báltico y Mediterráneo. Su nombre procede de lengua.
            El lenguado es un pescado blanco que contiene poca grasa. Si se cocina de manera adecuada o se combina con salsas ligeras, es muy útil en dietas hipocalóricas y en las de personas con problemas digestivos. Respecto de su contenido en vitaminas destacan las del grupo B. En cuanto al contenido en minerales, el lenguado destaca por la cantidad de fósforo, potasio, magnesio y yodo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario