miércoles, 1 de julio de 2015

Tomate con huevos



  -  Ingredientes: 1 kg y ½ de tomate natural o 1 kg de tomate entero pelado o triturado de lata; 4 o 5 huevos; 1 cebolla; 1 pimiento verde; opcionalmente podemos echarle 2 o 3 dientes de ajo; azúcar; 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, y  sal.   
  -  Preparación: En una cacerola o sartén grande echamos el aceite y, cuando está caliente, las cebollas y los dientes de ajo partidos, mareamos un poquito y echamos el pimiento entero o partido, a gusto, y a continuación los tomates enteros pelados y, si son naturales, pelados y partidos, una pizca de sal y azúcar para rectificar la acidez del tomate. Una vez que empieza a hervir bajamos la temperatura al mínimo, dejamos que cueza lentamente y estrellamos los huevos antes de servir.

Algunas curiosidades sobre el azúcar:


Azúcar. Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamada azúcar común o azúcar
de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar (Saccharum officinarum), planta proveniente del Sureste Asiático, o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris altissima) que se convirtió en materia prima para la industria azucarera europea en los inicios del S. XIX. El 70% del azúcar del mundo se produce a partir de la caña de azúcar y el restante 30% de la remolacha. Su nombre procede del término sakar de la lengua irania pelvi.
            El azúcar es una importante fuente de calorías en nuestra dieta alimenticia, estando presente en la preparación de multitud de platos, principalmente en la elaboración de dulces. El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de fusión, especialmente en presencia de compuestos amino.       




    


                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario