jueves, 23 de junio de 2016

Corazones de alcachofas con taquitos de jamón

Una opción rápida, sabrosa y sana (Indistintamente podría ser un entrante para picar o un primer plato).


-    
Ingredientes:  Para un comensal: ¼ kg de corazones de alcachofas (en recipientes que suelen llevar aceite y sal), y taquitos de jamón a gusto.
  -    Preparación: Metemos el recipiente de las alcachofas agujereado en el microondas durante 2 min, lo sacamos y abrimos, echando su contenido en un plato y colocando encima los taquitos de jamón.



Otra opción sería asar los corazones ligeramente junto con los taquitos de jamón.
Algunas curiosidades sobre la alcachofa o alcaucil:

 
Alcaucil (Cynara scolymus).
La alcachofa o alcaucil es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece a la familia de las Asteráceas. Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible. Originaria del ámbito mediterráneo, más exactamente de Noroeste de África. La alcachofera es pariente muy próxima del cardo borriquero común. El término alcaucil  proviene del árabe hispano alqabsíl[a], este del mozárabe kapićéa, y este diminutivo del latín hispano capĭtia, cabeza, por alusión a su forma.
            Además de ser digestiva, esta verdura es altamente diurética y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su bajo contenido en calorías hace que sea especialmente aconsejable en dietas adelgazantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario