sábado, 14 de diciembre de 2013

Natillas con suspirones sobre galletas



-        Ingredientes: Un l de leche; cuatro huevos; cuatro cucharadas repletas de azúcar; una cucharada sopera de harina de maíz o "maizena"; una cáscara de limón, y canela en rama y molida.

   - Preparación: Ponemos en un cacerola grande la leche con tres cucharadas de azúcar, la cáscara de limón y un palito de canela a calentar mientras, en un bol, batimos las yemas de huevo junto a una cucharada de azúcar y la cucharada de maizena. Cuando empiece a hervir la leche, sacamos con un cazo un poco que echaremos a la mezcla de los huevos, azúcar y maizena, y una vez bien batida verteremos en la cacerola puesta a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos y se asiente. Cuando hierva espesará un poco, y sin dejar de remover, echamos las natillas en una fuente honda o en tazones, colocando en cada uno de ellos una galleta de tipo “maría” y sobre cada una de ellas la clara que habremos batido a punto de nieve con un poco de azúcar. Espolvorear un poco de canela molida y el frigorífico darán a nuestras natillas el punto deseado. 




Leche. La leche es un líquido nutritivo de color blanquecino, producido por las hembras de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad de las hembras es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de alimentar a los hijos hasta que sean capaces de digerir otros alimentos. La leche de los mamíferos domésticos es un producto de consumo corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones humanas: de vaca, principalmente, pero también de oveja, de cabra, de camella, etc. La leche es la base de numerosos productos lácteos como la mantequilla, el queso o el yogur. El consumo de la leche de origen animal comenzó con la domesticación de los primeros animales en Oriente Medio hace unos diez mil años. El nombre procede del latín Lac, lactis.
             Sola, con café o formando parte de muchas recetas de postres, dulces y repostería, la leche  es un alimento muy presente en nuestras dietas. Contiene una proporción importante de agua, cerca del 87 %, mientras el resto está constituido por el extracto seco, que representa 130 g por litro, y entre los que los que hay de  35 a 45 g de materia grasa. Otros componentes principales son los glúcidos, las proteínas y los lípidos. También presenta componentes minerales como el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario