martes, 4 de febrero de 2014

Fiambre de pavo y de pollo



  -   Ingredientes: ¼ kg de chopped de pavo; ¼ de pechuda de pollo; cuatro o cinco lonchas de bacón; un poco de pimienta molida, y sal.
   - Preparación: Se pica la pechuga y el chopped y salpimentamos a gusto, reservando el preparado. Aparte, forramos un molde de microondas mediano con las tiras de bacón para, seguidamente, agregar el preparado de pechuga y chopped picados; metemos al microondas a máxima temperatura durante diez minutos. Desmoldamos, esperamos a que enfríe y metemos al frigorífico. Podemos servirlo en lonchas con una ensalada, una menestra o una salsa de cebolla.  
              Esta receta nos la ha facilitado nuestra amiga Rosalía Gómez, que también nos ha orientado en la empanada de morcilla y manzana. 

Algunas curiosidades sobre el pavo: 



  Pavo (Meleagris gallopavo). El pavo, llamado “gallina de Indias” por los conquistadores españoles, esoriundo de América (¿México?), done los aztecas le llamaban guajalote. Llegó muy pronto al Viejo Mundo (s. XVI) a través de los jesuitas, de ahí que también se le conociera popularmente con el nombre de estos religiosos. Se convirtió en símbolo de la exquisitez gastronómica, pasando más tarde a identificarse con un plato esencial en las cenas de las noches navideñas más señeras y de Acción de Gracia en Estados Unidos. El término proviene del latín PAVUS.
            Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol. Además de su valor proteico, contiene hierro, potasio y magnesio y en cuanto a las vitaminas, destacar la presencia de la B3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario