viernes, 15 de agosto de 2014

Langosta a la americana



  - Ingredientes: 4 langostas medianas ( en este caso hemos puesto dos bogavantes grandes); 1 kg y ¼ de tomate; 1 cebolla; 4 zanahorias; 300 ml de coñac o brandy; un vasito de vino blanco (opcional); un poco de mantequilla; un poco decayena; aceite de oliva, y sal.
  - Preparación: Ponemos aceite a calentar y le echamos la cebolla picada, las zanahorias troceadas y los tomates pelados y partidos; sofreímos hasta que la salsa quede espesa, añadiendo entonces el vasito de vino blanco y sazonando a gusto; batimos y reservamos. Por otro lado, en una cazuela, que calentaremos antes de usarla, trinchamos las langostas, y el jugo que suelten y la grasa de la cabezas se pasan por el colador para añadirlos a la salsa; dejamos los trozos de las langostas en la cazuela, añadimos el coñac y flambeamos hasta que se consuma el coñac, tomando la cáscara un color rojizo y quedándose la carne blanca y algo endurecida; añadimos la salsa sobre las langostas, junto a la mantequilla y la cayena, y ponemos a fuego lento durante unos 15 min para servir caliente en una fuente.

Algunas curiosidades sobre la langosta:


Langosta (Palinurus elephas). La langosta europea o común es un especie de crustáceo decápodo del infraorden Palinuara de caparazón (cefalotórax) espinoso y punzante. Es habitual en el Mar Mediterráneo. También se la conoce como langosta espinosa europea, langosta espinosa común, langosta mediterránea y, erróneamente langosta roja, ya que la langosta roja se corresponde con la
especie Eunephrops bairdii.
            Muy estimada en la cocina, por lo que se refiere al aspecto nutricional, la langosta es un alimento con un alto contenido en yodo, selenio, cinc, colesterol, proteínas, agua, fósforo, vitamina E, y vitaminas del grupo B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario