domingo, 16 de agosto de 2015

Disfrutando de los sentidos...III

Queridos blogueros y seguidores de nuestro blog, después de una apetitosa sopa de tomate, que lleva a uno
de los autores del mismo a recordar almuerzos de la niñez en compañía de sus padres y hermanas, volvemos a considerar y ponderar los placeres de la buena mesa, ahora en Punta Umbría, Huelva.
En la costa onubense, esta localidad de veraneo, que no pierde su pulso vital cuando termian el estío, vinculado principalmente a la pesca, proporciona una variada gama de productos y platos típicos característicos de lo que podríamos llamar cocina marinera. Por toda la población, junto a la playa o la ría, se encuentran muchos chiringuitos,
bares y restaurantes, dando muestras en muchos de ellos de las excelencias de la cocina de pescados, mariscos, crustáceos y moluscos, aunque también pueden estar presentes las excelentes carnes de la cercana sierra onubense o su justamente reputado jamón de pata negra. 
Entre la Calle Ancha y la Ría, a lo largo de la Avenida del Océano y en las barriadas más jóvenes podemos encontar un gran número de estos negocios que nos pueden proporcionar una velada agradable en compañía de familia y amigos, degustando una variadísima gama de platos.
Precisamente, en la Avenida del Océano, nº 29, se halla el Hostal y Restaurante Casa Gaspar, lugar muy
recomendable por el trato, atención y calidad. En él, el viernes 14 de agosto, un grupo de amigos integrado por María Jesús, Toñi, Isa, Seba, Rafa, María Jesús hija y nosotros -Maricarmen y yo-, pasamos un mediodía y tarde extraordinarios.
Unas cervezas casi heladas nos pusieron en situación, que acompañamos con unas bolsitas de pasta brick rellena de queso y gamba; seguidamente nos sirvieron una ensalda con queso de cabra y vinagre caramelizado; continuamos con unos chocos fritos muy bien hechos; coquinas rehogadas muy bien cocinadas siguieron a los
chocos; un revuelto de cigalas subió aún más el listón, si ya era posible, para terminar con rape a la plancha -de lo más rico- y solomillo de ternera a la plancha.
Para acompañar la comida, bebimos verdejo de Torres y tinto del mismo proveedor; muy adecuados.
Un postre combinado puso fin a tan buena comida que, una vez más, reforzó la relación entre el grupo de amigos y nos permitió comer muy a gusto. Algunos licores y digestivos nos permitieron facilitar algún que otro exceso.
Desde luego, sin pasan ustedes por Punta Umbría, no lo duden: degusten su sabrosa cocina y Casa Gaspar podría ser una buena elección. Este local está regentado muy acertadamente por Gaspar Domínguez Fhima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario