domingo, 11 de junio de 2017

Leche frita



-      Ingredientes: 1 l de leche; 6 cucharadas de azúcar; 1 cáscara de limón; 1 cucharada de mantequilla;
6 cucharadas de maizena; 1 o 2 huevos; pan rallado; azúcar; canela molida, y aceite de oliva.  
-      Preparación: Quitamos una tacita al l de leche y la dejamos aparte; al resto le añadimos las seis cucharadas de azúcar, la cáscara de limón, la mantequilla y ponemos a calentar. Cuando empieza a hervir echamos la tacita de leche que reservamos con la maizena diluida, removemos bien hasta que empiece a hervir y espesar. A continuación quitamos la cáscara de limón y echamos el preparado en una bandeja que sea un poco alta, esperamos a que enfríe y metemos al frigorífico hasta que esté suficientemente duro. Seguidamente partimos a cuadrados o rectángulos que pasaremos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite de oliva caliente y, una vez fuera, cuando hayan enfriado algo, pasamos por azúcar y canela. Y… ¡lista para comer!
Sugerencias: Una vez hemos pasado por huevo y pan rallado, si no vamos a freírlas en el momento, podemos congelarlas. También, cuando calentamos la leche, podemos añadir canela en rama para potenciar el sabor.

Algunas curiosidades sobre el azúcar:
 Azúcar. Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamada azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar (Saccharum officinarum), planta proveniente del Sureste Asiático, o de la remolacha (Beta vulgaris altissima) que se convirtió en materia prima para la industria azucarera europea en los inicios del S. XIX. El 70% del azúcar del mundo se produce a partir de la caña de azúcar y el restante 30% de la remolacha. Su nombre procede del térnmino sakar de la lengua irania pelvi. 

            El azúcar es una importante fuente de calorías en nuestra dieta alimenticia, estando presente en la preparación de multitud de platos,  principalmente en la elaboración de dulces. El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de fusión, especialmente en presencia de compuestos amino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario