lunes, 25 de agosto de 2014

Tarta de queso (1)



   - Ingredientes: 1 tarrina de queso cremoso (tipo Filadelfia o similar); 3 yogures blancosazucarados; 7 cucharadas de azúcar; 3 cucharadas de harina de repostería; 3 huevos; 1 sobre de levadura; mermelada de fresa o melocotón para cubrir, y un poco de mantequilla para untar el molde.
  - Preparación: Mezclamos todos los ingredientes –salvo la mantequilla y la mermelada– en un bol y pasamos el preparado a un molde de horno untado de mantequilla. Metemos al horno precalentado y bajamos la temperatura a 180º aproximadamente, esperamos a que cuaje y, una vez fría y desmoldada en la bandeja o fuente en que vayamos a servir, adornamos con la mermelada. 

Algunas curiosidades sobre la fresa: 


    Fresa (Fregaria vesca es la especie silvestre). Fruto de esta planta de la familia de las Rosáceas, contallos rastreros, nudosos y con estolones, hojas pecioladas, vellosas, blanquecinas por el envés, divididas en tres segmentos aovados y con dientes gruesos en el margen; flores pedunculadas, blancas o amarillentas, solitarias o en corimbos poco nutridos, y fruto casi redondo, algo apuntado, de 1 cm de largo, rojo, suculento y fragante. Hoy, las cultivadas –como la Fregaria ananassa–, suelen ser híbridos de la silvestre; su origen es americano, introduciéndose en Europa desde Virginia. Su nombre procede del francés fraise.
            Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario