domingo, 13 de diciembre de 2015

Tarta de queso y chocolate blanco (tarta de los tres ingredientes)



-          Ingredientes: 120 g de queso de untar; 120 g de chocolate blanco; 3 huevos, y azúcar glas.

  -  Preparación: Separamos las yemas de las claras, guardando estas últimas en un bol cubierto con papel film en el frigorífico. Por otra parte, derretimos el chocolate al baño de maría, echándole el queso de untar y mezclamos bien; a continuación las yemas y continuamos batiendo. Aparte, habremos montado las claras a punto de nieve y, poco a poco, iremos mezclándolas con todo lo anterior. Ponemos este preparado en el recipiente en que vayamos a hacer la tarta que previamente habremos forrado con papel de cocina untado con aceite, tanto en el fondo como en los lados. Metemos al horno precalentado a 170º durante 15 min; reducimos hasta 160º otros 15 min y, finalmente, dejamos en el interior del horno apagado otros 15 min. Sacamos y cuando esté frío, desmoldamos y ponemos por encima azúcar glas.
Algunas curiosidades sobre el chocolate:


Chocolote. Pasta hecha con cacao, procedente del árbol del mismo nombre (Theobroma cacao),  y azúcar molidos, a la que generalmente se añade canela o vainilla. Por extensión, también se llama así a la bebida que se hace de esta pasta desleída y cocida en agua o en leche. De origen americano, fue tenida en Mesoamérica (América Central) como una bebida sagrada, utilizándose sus semillas como moneda y datándose su consumo dos milenios a.C. según estudios de las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw. En Europa, indistintamente, a partir del s. XVI fue tenido por alimento, medicina y afrodisíaco, convirtiéndose en elemento fundamental de repostería (Juan de la Mata, repostero español, escribió un tratado sobre dicho arte en el s. XVIII, citando las posibilidades de este producto). Su nombre proviene del náhuatl xocoatl, de xoco, amargo, y atl, agua.
            Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. El efecto afrodisíaco aún debe probarse. Sus dos principales ingredientes son calóricos, la grasa y el azúcar por lo que su ingesta descontrolada puede acarrear problemas de obesidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario