domingo, 17 de enero de 2016

Huevas cocidas con mahonesa



  -   Ingredientes: ½ kg de huevas de merluza o bacalao; salsa mahonesa; 1 hoja de laurel; un chorreón de vinagre, y sal.
 -    Preparación: Cocemos las huevas en agua con un poco de sal, un chorreón de vinagre y la hoja de laurel (así podremos evitar que se rompan), teniendo en cuenta que debemos echar las huevas cuando el agua está fría; cuando el agua empieza a hervir, esperamos 15 min aproximadamente (según el tamaño de las huevas) y dejamos enfriar. Aparte, hacemos la salsa mahonesa con 1 huevo, un poco de sal, 1/2 diente de ajo, un poco de agua y aceite de girasol (si queremos podemos comprarla ya elaborada). Cortamos las huevas en rodajas, poniéndoles encima mahonesa a gusto y servimos.
Algunas curiosidades sobre el laurel:

Laurel (Laurus nobilis). Árbol siempre verde, de la familia de las Lauráceas, que crece hasta 6 o 7 m de altura, con tronco liso, ramas levantadas, hojas coriáceas, persistentes, aromáticas, pecioladas, oblongas, lampiñas, de color verde oscuro, lustrosas por el haz y pálidas por el envés; flores de color blanco verdoso, pequeñas, en grupillos axilares, y fruto en baya ovoidea y negruzca. Siempre se le ha conocido en el ámbito mediterráneo y ya en la antigüedad se le vinculaba al triunfo. Las hojas, muy usadas para condimento, también han entrado en algunas preparaciones farmacéuticas, igual que los frutos. Su nombre procede del provenzal laurier.
            Sus hojas se utilizan como condimento culinario para dar su característico aroma, aunque tiene connotaciones simbólicas en ciertas culturas como la romana o la cristiana. Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo y carminativo), antirreumático, antiarteriosclerótico y diurético. El aceite vegetal obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario