sábado, 15 de abril de 2017

Salmorejo de mango



-     
Ingredientes: De ¾ kg a 1 kg de tomates maduros; 1 mango maduro; un poco de salchichón ibérico; salsa pesto; 1 diente de ajo; 150 g de miga de pan; unos 100 ml de aceite de oliva; 50 ml de vinagre, y una cucharadita de sal.
 -     Preparación: En un robot de cocina ponemos el mango pelado y troceado, los tomates lavados y partidos, el diente de ajo y la sal. Trituramos bien y, seguidamente, añadimos la miga de pan, el vinagre, batiendo nuevamente y dejando la mezcla lo más fina posible. Finalmente, mientras seguimos batiendo, agregamos el aceite poco a poco. Servimos en cuencos individuales, decorándolos con un poco de salsa pesto, salchichón ibérico picado o muy troceado y un hilo de aceite de oliva. 
      Esta receta nos la han facilitado Ana y Jesús, buenos aficionados a la cocina que también tienen un magnífico blog: comerezaana.
      Algunas curiosidades sobre el mango:
      Mango (Mangifera indica).
Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como "melocotón de los trópicos". Es el miembro más importante de lafamilia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África. Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.
Su composición es distinta según la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C (200 gramos de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario