.

.

domingo, 1 de octubre de 2017

Paté de berberechos



-    
Ingredientes: 1 lata de berberechos de 200 g (90 g netos); 6 porciones de queso del tipo El Caserío, y 6 cucharadas de salsa mahonesa

  -    Preparación: Escurrimos los berberechos y los batimos junto a los quesitos y la mahonesa, añadiéndole a la pasta obtenida el caldo que trae la lata en función de lo espeso que queramos el paté. Ideal para untar en biscotes. 
      Esta receta nos la ha facilitado Ana Aledo Pache.
      Algunas curiosidades sobre el berberecho:
          Berberecho (Cerastoderma edule).

Los cárdidos o cardíidos son una familia de moluscos bivalvos. Varias especies de la familia son conocidas vulgarmente como berberechos, en especial la especie europea comestible. Sus conchas son comunes en muchas playas del mundo. Las valvas se distinguen por su simetría, acorazonadas, y fuertes y pronunciadas costillas longitudinales. Los berberechos viven enterrados, en zonas próximas a la costa. La familia también incluye especies mucho más grandes, como las almejas gigantes. Su nombre proviene del término de origen griego bérberi 'ostra', voz de origen tracio.

      Desde un punto de vista nutricional, los berberechos destacan por su bajísimo aporte de grasas y por tanto de calorías. Aportan una interesantísima cantidad en proteínas de alto valor biológico o de buena calidad. Además, son fácilmente digeribles. Respecto a su contenido en minerales, destaca en especial la presencia de hierro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...