.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Mermelada de ciruela roja



  - Ingredientes: 1 kg y ½ de ciruelas blancas o rojas; 800 g de azúcar, y agua. Podemos añadir unpoquito de zumo de limón y le daremos un toque exótico si le echamos una pizca de canela y un clavo. 
  -  Preparación: Lavamos las ciruelas, las escurrimos y deshuesamos, colocándolas en un recipiente con el azúcar para que maceren durante 10 h. Pasado este tiempo, removemos con una cuchara de madera y las ponemos a fuego lento; cuando empiecen a cocer las trituramos con la batidora y dejamos cocer ½ h más. Vertemos en los tarros de cristal previamente esterilizados y envolvemos en papel de periódico, metiéndolos en la olla a presión cubiertos de agua. Cerramos la olla y cuando la válvula comience a girar esperamos de 20 a 25 min; retiramos de la olla, limpiamos los botes y los guardamos, asegurándonos así una larga duración.

Algunas curiosidades sobre la ciruela:
  Ciruela. Fruto del ciruelo (Prunus domestica). Es una drupa, muy variable en forma, color y tamañosegún la variedad de árbol que la produce. El epicarpio suele separarse fácilmente del mesocarpio, que es más o menos dulce y jugoso y a veces está adherido al endocarpio. Su origen podría hallarse en el Cáucaso, Anatolia y Persia. Su nombre procede del latín CEREOLA, que tiene color de cera.
            Su principal componente es el agua, seguido de de hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas, su contenido es moderado, destacando las del grupo A y E; por lo que refiere a los minerales, son ricas en potasio. También la fibra es abundante, así como componentes laxantes, hecho que mejora el tránsito intestinal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...