.

.

sábado, 28 de julio de 2018

Mouse de queso de cabra y yogur griego


  -   Ingredientes: 1 rulo de queso de cabra de 150 g aproximadamente; 3 yogures griegos sin azúcar de 120 g; 100 ml de nata líquida; una pizca de pimienta blanca; una cucharada de zumo de limón, y 4 hojas de gelatina.
  -    Preparación: En un bol pondremos la gelatina en agua fría para que se ablande mientras ponemos a calentar la nata y antes de que hierva la apartamos del fuego y le agregamos la gelatina; aparte, quitamos la corteza al queso y junto con los yogures, el zumo de limón y la pimienta batimos y, seguidamente, añadimos la nata con la gelatina mezclando bien todo. En un molde de cristal forrado de film transparente vertemos el preparado y metemos en el frigorífico para que enfríe y espese.
-       
Sugerencias: Podemos presentarlo una vez lo hayamos sacado del molde, loncheándolo y sirviéndolo con algún tipo de mermelada: fresa, arándano, ciruela, melocotón. Nosotros hemos utilizado pimiento del piquillo caramelizado y cebolla caramelizada. Exquisito sobre unas rebanadas de biscote o pan.

Algunas curiosidades sobre la pimienta:

Pimienta (Piper nigrum). Es el fruto del pimentero, del que se extrae la pimienta negra, blanca y verde. Es una baya redonda, carnosa, rojiza, de unos cuatro milímetros de diámetro, que toma, cuando seca, color pardo o negruzco. Se arruga algo y contiene una semilla esférica, córnea y blanca. Es aromática, ardiente, de gusto picante, y muy usada para condimento de guisos, embutidos y salmueras. Se usa en grano o molida, obteniéndose esta última mediante el uso del mortero y molinillos que funcionaban manualmente. La diferencia entre la negra, blanca y verde responde simplemente al grado de maduración de la pimienta.
Su nombre procede del latín pigmentum, a diferencia de su forma en otros idiomas como el francés (poivre), el alemán (pfeffer) o el inglés (pepper) en los que la palabra procede del sánscrito pippali.
            La pimienta ha sido cultivada desde la antigüedad, originalmente en la India y Java, atribuyéndose su introducción en Europa a Alejandro Magno. Esta planta tiene, además de culinarias, aplicaciones en medicina. Así, combate eficazmente las hemorragias de las varices o del varicocele, del hígado, de la vejiga o la matriz. Se le atribuyen propiedades vasoconstrictoras. Es también un antioxidante natural y se le arrogan propiedades beneficiosas contra el cáncer. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...