.

.

miércoles, 4 de julio de 2018

Carrilleras con piñones y almendras al Pedro Ximénez


-      
Ingredientes: De ¾ kg a 1 kg de carrilleras de cerdo ibérico; un puñado de almendras crudas; un puñado de piñones crudos; un chorreón generoso de vino Pedro Ximénez; ½ cebolla; 3 o 4 dientes de ajo; 1 o 2 clavos (opcional); un poco de pimienta negra molida; aceite de oliva, y sal.
-       Preparación: En la cacerola que vayamos a utilizar ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las almendras, mareamos y doramos antes de sacarlas; seguidamente, hacemos lo mismo con los piñones. A continuación, ponemos la cebolla y los ajos muy picados y cuando están pochados los sacamos, echando entonces las carrilleras limpias y troceadas, rehogándolas para sellarlas bien. Aparte, batimos la cebolla, los ajitos y las almendras, añadiéndolas a la carne cuando está dorada, y agregando los piñones, sal, pimienta, los clavos y el vino dejando cocinar y agregando, si fuera necesario, un poco de agua.
-          Podemos acompañar con patatas fritas o un puré. 

Algunas curiosidades sobre el vino:

Vino.  Es un licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por
la fermentación. Dicha fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico. La producción de vinos dataría de del IV milenio a.C., teniendo su primer foco conocido en la región casi inmediata al sur de la cordillera del Cáucaso desde la Capadocia hasta las costas meridionales del Mar Caspio. Existen multitud de tipos de vino. El nombre procede del latín vinum.
            Excelente para acompañar, siempre con moderación, nuestras comidas o el aperitivo. Bebido en esas condiciones, favorece el funcionamiento del aparato circulatorio y respiratorio, poseyendo propiedades como antioxidante y anticancerígeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...