.

.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Cigalas cocidas



-     
Ingredientes: 1 kg y ½ de cigalas; una hoja de laurel (opcional); agua, y sal (70 g por cada l de agua).  
  -  Preparación: Ponemos las cigalas, una vez lavadas, en un recipiente de agua fría con la sal y el laurel y cuando empiece el agua a hervir esperamos de 3 a 3 minutos y ½ dependiendo del grosor de las cigalas. Retiramos del fuego, dejamos enfriar en una bandeja y las presentamos a la mesa con vistosidad. 
     Los consejos de cocción nos lo ha dado el cocinero de uno de los mejores restaurantes de Huelva, el Peix, en el Nuevo Estadio Colombino. 
      Algunas curiosidades sobre la cigala:

Cigala (Nephrops norvegicus) La cigala es uncrustáceo decápodo marino comestible, de color claro y caparazón duro, semejante al cangrejo de río, y que puede alcanzar gran tamaño. Su nombre proviene del latín vulgar cicāla 'cigarra', y este del latín cicāda.
     El alto contenido de vitamina B3 de la cigala, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...