.

.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Níscalos al Pedro Ximénez con salsa de nueces



-       
Ingredientes: 1 kg de níscalos; 3 o 4 dientes de ajo; 100 g de nueces sin cáscara; un chorreón de Pedro Ximénez; aceite de oliva, y sal.
  - Preparación: Limpiamos y lavamos bien los níscalos, reservándolos. Aparte, en una cacerola, ponemos aceite y freímos los dientes de ajo bien picados, retirándolos antes de añadir los níscalos troceados. Mareamos, ponemos un poco de sal esperando a que vayan soltando agua y se evapore para echarle las nueces machacadas, los ajitos fritos que reservamos rehogando y agregando el Pedro Ximénez. Si fuera necesario, echaríamos un poco de agua para que los níscalos enternezcan definitivamente. Ideal para acompañar carne.
      Esta receta nos la ha facilitado Encarna Agut.
  Algunas curiosidades sobre el níscalo:
 Níscalo
(Lactarius deliciosus). El níscalo, también nízcalo o mízcalo en castellano, rovelló en catalán, rebollón en Aragón y robullón en Andalucía, es un hongo comestible, muy jugoso, que suele hallarse en los pinares y es fácil de distinguir por el color verde oscuro que toma cuando se corta en pedazos. Su nombre es de origen incierto.
            Se puede catalogar como excelente al horno, a la brasa o a la parrilla. Suele guisarse con aceite de oliva, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, harina y/o sal. Es un magnífico complemento de los guisos de carne. No aportan muchas proteínas, escasos hidratos de carbonos y grasas, fibra, sobre todo en el pie, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...