.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

Muslos de pollo con salsa de mostaza y miel



-     
Ingredientes: De 10 a 12 muslos de pollo; de 75 a 100 ml de mostaza de Dijon; 75 ml de miel; medio vaso de vino blanco; un poco de romero; un poco de pimienta, entera o molida; 4 cucharadas de aceite de oliva, y sal.   

  -   Preparación: Mezclamos bien en un bol la mostaza, la miel y 1 cucharada de aceite de oliva, reservándolo. En una fuente apta para horno embadurnamos con las 3 cucharadas de aceite restantes y colocamos los muslos de pollo, poniéndoles por encima el romero y añadiendo la sal y la pimienta. Por encima echamos el preparado de mostaza y miel, agregándole el vino blanco y, finalmente, metemos al horno precalentado a 180 ºC durante 45 min o hasta que esté a su gusto. Podemos servirlos así o con una menestra o un puré de patata.

Algunas curiosidades sobre el romero:
Romero (Rosmarinus officinalis).
Arbusto de la familia de las Labiadas, con tallos ramosos de un metro aproximadamente de altura, hojas opuestas, lineales, gruesas, coriáceas, sentadas, enteras, lampiñas, lustrosas, verdes por el haz y blanquecinas por el envés, de olor muy aromático y sabor acre, flores en racimos axilares de color azulado, y fruto seco con cuatro semillas menudas. Característica del ámbito mediterráneo, es común en nuestro país y se utiliza en medicina, perfumería y como condimento alimentario. Su nombre procede del latín ros maris.
            Además de condimentar ensaladas y carnes, el romero es una planta rica en principios activos. Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas se prepara alcohol de romero, utilizado para prevenir las úlceras. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias. Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo  contra la alopecia. La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...