.

.

martes, 16 de febrero de 2016

Lomos de merluza en papillote



-      
Ingredientes: 2 lomos de merluza; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 calabacín; un poco de vino blanco; un poco de pimienta negra molida; aceite de oliva, y sal.
  -  Preparación: Lavamos y partimos las verduras en juliana, colocándolas sobre papel de plata. Sobre ellas, ponemos los lomos de merluza, salpimentamos, añadimos el vino y el aceite, cerrando el papel de plata como si fuera un paquete que queda hermético. Finalmente, ponemos al horno precalentado a más de 200 ºC durante 15 min. Para servir, retiramos el papel de plata y emplatamos.
      Este plato nos lo ha sugerido nuestra amiga Toñi Rivero Olmedo.
     
    Algunas curiosidades sobre la merluza:
    
    Merluza (Merluccius merluccius)
Pez teleósteo marino, anacanto, de cuerpo simétrico, con la primera aleta dorsal corta y la segunda larga, tanto como la anal. Alcanza hasta un metro de longitud y es muy apreciado por su carne. Abunda en las costas de España. Su nombre tiene un origen incierto.
 Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...