.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Quiche de pringada



-       
Ingredientes: Los restos de la carne de la pringada del puchero (en este caso eran de pollo y ternera); masa brisa; 2 o 3 huevos; 1 cebolla; 3 dientes de ajo; un chorreón de vino blanco; 2 cuñas de queso camembert (a gusto la cantidad); un poco de cilantro (opcional); un poco de pimienta negra molida; un poco de salsa tipo mojo (como la que aparece en este blog); un poco de aceite de oliva, y sal.
-    Preparación: Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, refriendo la cebolla y los dientes de ajo picaditos; cuando ya están tiernos, echamos la carne sobrante del puchero picada, mareamos y añadimos el chorreón de vino y cuando observamos que se ha evaporado, agregamos unas cuantas cucharadas de la salsa mojo, la sal, la pimienta y, opcionalmente, el cilantro. Aparte, en un molde circular, colocamos la masa brisa, la pinchamos con el tenedor y encima ponemos el queso camembert cortado en lochas o en rodajas; añadimos el sofrito y cubrimos con los huevos batidos. Metemos al horno y lo retiramos cuando cuajen los huevos. 

 Algunas curiosidades sobre el queso:



Queso. Producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche con características propias paracada uno de los tipos según su origen o método de fabricación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior. Los hay curados, frescos, a las hierbas… Su origen puede remontarse al VIII milenio a.C., cuando se domesticó la oveja, constatándose que griegos y romanos ya dominaban su preparación, atribuyéndose su invención a héroes (Aristeo, hijo de Apolo). La palabra queso deriva del latín CASEUS, sin embargo, en la época romana, se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o fortmage en catalán.
Podemos decir que es una rica fuente de calcio, proteínas y fósforo, compartiendo con la leche sus problemas nutricionales, derivados del alto contenido en grasas saturadas, consistentes en triglicéridos y ácido graso saturado. Este tipo de grasas influyen muy negativamente en enfermedades cardiovasculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...