.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

Flan de Nueces



  -  Ingredientes: 3 vasos de leche; 1 vaso de azúcar; 1 sobre de flan tipo Royal; 125 g de nueces peladas; 12 o 13 galletas tipo María, y caramelo líquido (QUITE LOS HUEVOS DE LA FOTO).
  - Preparación: Rellenamos el fondo del molde con caramelo líquido y batimos todos los ingredientes en la batidora, batiendo solamente algo más de la mitad de las nueces, troceando las restantes con los dedos y echándolas en el batido, que verteremos sobre el molde con cuidado. Metemos al microondas a temperatura máxima durante 19 o 20 min; dejamos enfriar, ponemos en el frigorífico y, finalmente, volteamos antes de servir. 
      Esta receta nos la facilitado nuestra amiga Rosalía Gómez.
Dice un famoso refrán castellano que "A quien cose y amasa de todo le pasa". Pues eso nos ha pasado a nosotros. Esta receta resultó de un error: un día que quisimos hacer la tarta de flan de nueces, que ya publicamos en este blog, se nos olvidó echar los huevos, resultándonos esta especie de flan de nueces, igualmente exquisito.

Algunas curiosidades sobre la leche:
Leche. La leche es un líquido nutritivo de color blanquecino, producido por las hembras de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad de las hembras es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de alimentar a los hijos hasta que sean capaces de digerir otros alimentos. La leche de lo mamíferos domésticos es un producto de consumo corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones humanas: de vaca, principalmente, pero también de oveja, de cabra, de camella, etc. La leche es la base de numerosos productos lácteos como la mantequilla, el queso o el yogur. El consumo de la leche de origen animal comenzó con la domesticación de los primeros animales en Oriente Medio hace unos 10000 años. El nombre procede del latín Lac, lactis.
             Sola, con café o formando parte de muchas recetas de postres, dulces y repostería, la leche es un alimento muy presente en nuestras dietas. Contiene una proporción importante de agua, cerca del 87 %, mientras el resto está constituido por el extracto seco, que representa 130 g por litro, y entre los que los que hay de  35 a 45 g de materia grasa. Otros componentes principales son los glúcidos, las proteínas y los lípidos. También presenta componentes minerales como el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...