.

.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Paquetitos de puerro, queso y bacón (de Toñi)



-        Ingredientes: 20 obleas; 250/300 g de puerros; 200 g de bacón; 20 lonchas de queso; 1 huevo; un poco de aceite de oliva, y sal a gusto.

  -   Preparación: Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y freímos el bacón partido en tiritas; cuando empiezan a dorarse, agregamos los puerros bien lavados y muy partiditos esperando a que estén tiernos, retirando del fuego, escurriendo y dejando enfriar. Aparte, colocamos las obleas sobre la tabla de cocina y ponemos sobre ellas una loncha de queso doblada por la mitad, encima una cucharada del preparado de puerros y bacón, ya frío, y cerramos doblando por los cuatros lados hasta formar un paquetito (también podemos hacerlo en forma de media luna). Pincelamos con el huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva.
      Esta receta es de nuestra buena amiga Toñi Rivero Olmendo.

Algunas curiosidades sobre el puerro:


Puerro (Allium ampeloprasum var. porrum). Planta herbácea anual, de la familia de las Liliáceas, con cebolla alargada y sencilla, tallo de seis a ocho decímetros, hojas planas, largas, estrechas y enteras, y flores en umbela, con pétalos de color rojizo. El bulbo de su raíz es comestible. El verdadero origen del puerro no se conoce con certeza, ya que nunca se ha encontrado una variedad silvestre. No obstante, se cree que procede de Mesopotamia, Egipto, Turquía e Israel, donde se consumía hacia el año 4000 o 3000 a.C. Su nombre proviene del latín porrum.

                El agua es el componente mayoritario, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, convierte al puerro en un alimento de escaso aporte calórico. Además, presenta una cantidad importante de fibra y de algunas vitaminas y minerales. En cuanto a su composición en minerales, destaca su contenido en potasio, así como en magnesio, calcio y hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...