.

.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Tarta de natillas



-      
Ingredientes: 1 paquete y medio de galletas del tipo “María”; ¾ l de leche; 1 sobre de natillas (tipo Royal); 120/150 g de azúcar (según su gusto); 120 g de mantequilla; canela molida, y 3 hojas grandes de gelatina neutra o 5 o 6 si son medianas. El molde desmontable tendrá el tamaño en función de la cantidad de comensales, pudiéndose duplicar los ingredientes.
  -    Preparación: Molemos las galletas con un poco de canela (opcional) y, en un robot de cocina, mezclamos con la mantequilla; con este preparado embadurnamos el fondo y la pared del molde desmontable y metemos al frigorífico para que endurezca durante 1 o 2 horas. Por otro lado, ponemos a calentar ½ l de leche con el azúcar y en el ¼ de l restante diluimos el preparado de natillas mientras en agua templada reblandecemos las hojas de gelatina neutra. Echamos el preparado de las natillas en la leche al fuego, que ya habrá hervido, y seguimos removiendo ya apartado del fuego. Agregamos la gelatina diluida, removemos y echamos en el molde. Esperamos que enfríe, espolvoreamos con canela molida y metemos al frigorífico.
Algunas curiosidades sobre la canela:
Canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum).
El árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de unos diez o quince metros, procedente de Sri Lanka (antigua Ceilán). Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida. Su nombre procede del francés antiguo canele, y este del italiano cannella, diminutivo de canna, caña, por la forma de canuto que toma la corteza seca del canelo.
            Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos, sin embargo su uso más extendido está en el famoso té de canela, que resulta de poner unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar a gusto. Ha sido usado antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños, sobre todo por parte de las madres rurales para dormir a sus hijos a la hora de ir al campo a trabajar. También se usaba comúnmente por las mujeres cuando se les retrasaba la regla. Asimismo, se usaba para sedar y cicatrizar las papilas gustativas. Desde antiguo se le atribuyeron cualidades afrodisíacas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...