.

.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Pasta fresca al nero di sepia con gambas



-       
Ingredientes: 300 g de harina; 3 huevos; 3 bolsitas pequeñas de tinta de choco congelada; 10 g desal, y 20 g de aceite (con estos ingredientes obtendremos aproximadamente uno 400 g de pasta). Además, 175 g de gambas peladas; queso grana-padano rallado; 6 o 7 dientes de ajo; un poco de pimentón, y aceite de oliva.
  -   Preparación: Hemos mezclado los ingredientes de la masa en un robot de cocina y la hemos hecho con nuestra máquina, cociéndola en agua con un poco de sal, dejándola “al dente” y escurriéndola. Aparte, en una sartén, ponemos los ajos muy picaditos y cuando están dorados añadimos las gambas y, seguidamente, una pizca de pimentón. Retiramos, mezclamos con la pasta y cubrimos, si queremos, con el queso rallado. ¡Exquisita!
     Esta receta, que la ha facilitado nuestra amiga Toñi Rivero, la han elaborado ella misma y otra amiga, María Jesús Perea, magníficas cocineras, junto a la coautora de este blog.
Algunas curiosidades sobre la gamba:
Gamba (Parapenaeus longirostris).
Crustáceo semejante al langostino, pero algo menor, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón a uno y otro lado de la quilla mocha. Habita en el Mediterráneo y en las costas atlánticas africanas y del Sur de Europa, y es comestible. Su nombre del italiano gamba, pierna, este del latín vulgar camba, pierna de las caballerías, y este del grriego καμπ, curvatura.
            Las gambas son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas. Los grupos de vitaminas que aportan las gambas son principalmente B y E, mientras que entre los minerales destacan el fósforo, calcio y hierro.

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...