.

.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sopa de cebolla, col y apio


-    
Ingredientes: 3 cebollas; la mitad de una col; la mitad de un ramillete de apio; un poco deperejil; agua; un poco de aceite de oliva, y un puñado de sal al gusto.
  -  Preparación: Ponemos a cocer en una cacerola todos los ingredientes hasta que estén tiernos (de media a ¾ de hora). Una vez cocidos, se baten y lista para servir. Ideal después de días de excesos culinarios. 
     Algunas curiosidades sobre el apio.
      Apio (Apium graveolens). Planta de la familia de las Umbelíferas, de cinco a seis decímetros de altura, con tallo jugoso, grueso, lampiño, hueco, asurcado y ramoso, hojas largas y hendidas, y flores muy pequeñas y blancas. Aporcado es comestible. Es oriundo de la zona mediterránea. Su nombre procede del latín apĭum.
 
Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en las boticas. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”. Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios. Hipocalórico, es rico en minerales como el potasio, sodio, magnesio, hierro, azufre, fósfor, manganeso, cobre, aluminio y  zinc, además es rico en vitaminas A, C, E y algunas del grupo B; ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética (por su contenido en un aceite volátil, el apiol); rebaja el colesterol y combate la hipertensión; se caracteriza por ser antirreumático, carminativo, sedante, aperitivo, favorecedor de la digestión y bastante remineralizante. También ayuda a la formación del esmalte dentario y es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...