.

.

sábado, 6 de mayo de 2017

Hamburguesas de atún



-      
Ingredientes: 400 g de atún picado; 1 o 2 huevos; 2 dientes de ajo; un poco de perejil; pan rallado; aceite de oliva, y sal.
  -    Preparación: Partimos bien los dientes de ajo, el perejil también muy picadito y mezclamos con el atún, los huevos batidos y el pan rallado en un bol; añadimos sal a gusto y formamos unas bolas que aplastaremos hasta formar las hamburguesas (nosotros hemos puesto las bolas en papel film y hemos hecho las hamburguesas sirviéndonos de unos artilugios de Tupperware como se puede apreciar en la foto, así podemos congelarlas más fácilmente). Finalmente, en una sartén o plancha con muy poquito aceite de oliva, las cocinamos.
-     Sugerencias: Podemos acompañarlas con salsa mahonesa, salsa Ketchup, una ensalada o patatas fritas, utilizando el típico pan de hamburguesa.
Algunas curiosidades sobre el atún:

Atún (Thunnus thynnus). Pez teleósteo, acantopterigio, común en los mares de España, frecuentemente de dos a tres metros de largo, negro azulado por encima y gris plateado por debajo, y con los ojos muy pequeños. Su carne, tanto fresca como salada, es de gusto agradable. Su nombre proviene del árabe hispano attún, este del árabe clásico tunn, y este del griego θννος.
            Rojo o cimarrón, blanco, de aletas amarillas o patudo, el atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio, yodo y hierro. Su ingestión no es recomendable en el caso de padecimientos como la hiperuricemia o gota. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...