.

.

viernes, 19 de mayo de 2017

Sopa de picadillo



  - Ingredientes: 1 l o litro y medio de caldo del puchero; 1 huevo duro por comensal; 150 g de jamón picado; hierbabuena; garbanzos del puchero, y, opcionalmente, 150 g de pan asentado en rebanadas o picatostes (a cuadraditos y fritos).
  -    Preparación: Ponemos a hervir el caldo y en cada plato echamos el huevo duro partido, el jamón, los garbanzos del puchero y, opcionalmente, el pan cortado en rebanaditas o el picatoste y una hoja de hierbabuena. Vertemos el caldo caliente y servimos.
      Esta especie de sopa siempre ha constituido un primer plato bastante común en las cenas tradicionales de la Nochebuena o la Nochevieja de muchos hogares de nuestro país.  
      Algunas curiosidades sobre la hierbabuena:


Hierbabuena (Mentha spicata). Es una planta herbácea, vivaz, de la familia de las Labiadas, con tallos erguidos, poco ramosos, de cuatro a cinco decímetros, hojas vellosas, elípticas, agudas, nerviosas y aserradas, flores rojizas en grupos axilares, y fruto seco con cuatro semillas. Se cultiva mucho en las huertas, es de olor agradable y se emplea para condimentar.
            Nativa de Europa, se emplea en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco. Recientes investigaciones han descubierto que tomar dos tazas de té de Mentha Spicata al día disminuye los niveles de andrógenos en la sangre, lo cual beneficia a mujeres con hirsutismo leve (exceso de vellos en cara, pecho, abdomen y pubis). También se le atribuyen propiedades curativas y va bien para las digestiones pesadas, diarreas, inflamaciones del hígado, gases, mareos y para expulsar parásitos de los intestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...