.

.

domingo, 11 de enero de 2015

Bollitos rellenos



-    Ingredientes: 1 bolsa de bollos pequeños —de 8 a 10 unidades—;  2 cebollas; 2 pimientos verdes; 2 tomates; 2 latas de atún; 1 vaso de leche; 1 o 2 huevos, y aceite de oliva.
- Preparación: Partimos los bollitos por la mitad y, con la punta de un cuchillo, quitamos con cuidado el migajón, dejando solo una parte del mismo para que nos sirva de tapadera. Hacemos un sofrito con las cebollas, los pimientos y los tomates, al que añadiremos el atún. Con esta masa rellenamos los bollitos, que tapamos con el migajón que apartamos, pasándolos por leche y huevo antes de freír. Los freímos y listos para servir.  

   Algunas curiosidades sobre el pimiento:


 Pimiento (Variedad cultivada del Capsicum annuum). Planta herbácea anual, de la familia de lasSolanáceas, con tallos ramosos de 4 a 6 dm de altura, hojas lanceoladas, enteras y lampiñas, flores blancas, pequeñas, axilares, y fruto en baya hueca, muy variable en forma y tamaño, según las castas, pero generalmente cónico, de punta obtusa, terso en la superficie, primeramente verde, después rojo o amarillo, y con multitud de semillas planas, circulares, amarillentas, sujetas en una expansión interior del pedúnculo. Se trata de una planta originaria de América (Bolivia, Perú o México) y fue traída a España por Colón, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses. Presenta tres tipos: dulces, picantes y para la obtención de pimentón. El término pimiento proviene del  latín pigmentum, color para pintar.
            Se emplea frecuentemente en la cocina: asados, cocidos, preparados al horno o integrando platos. Es especialmente importante en el Este y el Sur de Asia, donde su fruto forma parte de la cocina tradicional, apareciendo en multitud de platos. Los pimientos constituyen una fuente excelente de vitamina C y, como los tomates, también es rico en licopeno que, junto a la anteriormente citada vitamina, es un potente antioxidante encargado de descontaminar el cuerpo y liberarlo de los radicales libres. Estimula el apetito y ayuda a combatir los síntomas de la depresión. Siempre que los comamos crudos, en ensalada  combinados con tomate, lechuga o cebolla, son adecuados para dietas de adelgazamiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...