.

.

martes, 17 de noviembre de 2015

Crema de limón



  - Ingredientes: 1 lata de leche condensada pequeña; 4 yogures naturales, y el zumo de 1 limón y½.
 - Preparación: Mezclamos todos los ingredientes, batimos y repartimos en moldes o copas individuales que metemos en el frigorífico. Se debe servir fría y podemos adornarla con fideos de chocolate. 

      Algunas curiosidades sobre el limón:
     Limón (Citrus limon). Fruto del limonero, de forma ovoide, con unos 10 cm en el eje mayor y unos 6 cm en el menor, pezón saliente en la base, corteza lisa, arrugada o surcada según las variedades, y frecuentemente de color amarillo, pulpa amarillenta dividida en gajos, comestible, jugosa y de sabor ácido. El árbol, limón o limonero, es una especie perenne que pertenece a la familia de las Rutáceas. Probablemente se origina a partir de la especie Citrus medica, natural de la India, y se ha aclimatado perfectamente a las cálidas zonas mediterráneas junto al mar. El nombre limón procede  del árabe laymūn, este del persa limu, y este del sánscrito nimbū.
            El limón posee un alto contenido en vitamina C, ácido cítrico, potasio y calcio. Se utiliza para condimentar platos, elaborar postres o bebidas naturales como la limonada y en rodajas se usa para aderezar bebidas. Además, el limón  posee un amplio espectro de usos en el ámbito terapéutico de entre los que cabría destacar el digestivo, esmocal, astringente, antiemético, vulnerario, dermatológico, analgésico, antigripal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...