.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Hongos a la plancha (níscalos)



  -  Ingredientes: 1 kg de níscalos; 3 o 4 dientes de ajo; un poco de perejil picado (opcional); aceitede oliva, y sal.
  -   Preparación: En una plancha o sartén previamente calentada echamos un chorreón de aceite y ponemos los níscalos sin el cabo a asar, echándoles por encima ajo picadito, perejil (opcional), sal y un poco de aceite.
  -  Sugerencias: Los cabos podemos utilizarlos para tortilla o para revuelto. Una forma muy cómoda, y también muy limpia de hacerlos, es ponerlos al horno durante unos 20 o 25 min, evitando así humos y olores.

    Algunas curiosidades sobre el níscalo:


Níscalo (Lactarius deliciosus). El níscalo, también nízcalo o mízcalo en castellano, rovelló en catalán, rebollón en Aragón y robullón en Andalucía, es un hongo comestible, muy jugoso, que suele hallarse en los pinares y es fácil de distinguir por el color  verde oscuro que toma cuando se corta en pedazos. Su nombre es de origen incierto.
            Se puede catalogar como excelente al horno, a la brasa o a la parrilla. Suele guisarse con aceite de oliva, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, harina y/o sal. Es un magnífico complemento de los guisos de carne. No aportan muchas proteínas, presentando escasos hidratos de carbono y grasas, fibra, sobre todo en el pie, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...