.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ensaladilla de gambas



 -   Ingredientes: 1 kg de patatas; 3 huevos; 2 zanahorias; 1 lata pequeña de pimientos morrones (opcionales para decorarla); 1 lata pequeña de guisantes (opcionales también para decorarla); 3 latas pequeñas de atún  o 1/2 kg de gambas, y salsa mahonesa.
 -     Preparación: Ponemos a cocer las patatas y las zanahorias peladas con los huevos; una vez cocidos, partimos en trocitos pequeños, añadiendo el atún o las gambas cocidas y peladas, según su gusto, para, finalmente, echar la salsa mahonesa y mezclar todo bien. Cuando la hacemos con gambas, en el agua donde las hemos cocido, una vez colada, podemos cocer las patatas junto con las zanahorias, variando el sabor  final y añadiéndole un toque diferente.  
-        Sugerencias: Se vierte sobre una fuente y podrá decorarla con pimiento morrón, huevo duro en rodajas o en cascos, yema de huevo rallada y aceitunas. Asimismo, en vez de atún, podríamos utilizar palitos de pescado triturados. Seguro que su imaginación dará con una posibilidad sugerente; también podemos pasar por el pasapuré patatas y zanahorias. 

Algunas curiosidades sobre la gamba:


Gamba (Parapenaeus longirostris). Crustáceo semejante al langostino, pero algo menor, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón a uno y otro lado de la quilla mocha. Habita en el Mediterráneo y en las costas atlánticas africanas y del Sur de Europa, y es comestible. Su nombre proviene del italiano gamba, pierna, este del latín vulgar camba, pierna de las caballerías, y este del griego καμπ, curvatura.
            Las gambas son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas. Los grupos de vitaminas que aportan las gambas son principalmente B y E, mientras que entre los minerales destacan el fósforo, calcio y hierro.


También se la conoce como "Ensaladilla rusa". La denominación de ensaladilla rusa, también llamada Ensalada Olivier, es correcta ya que fue creada por el chef del célebre restaurante Hermitage de Moscú, Lucien Olivier, en los inicios de la segunda mitad del S. XIX. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...