.

.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Canelones rellenos de requesón y verduras



       -    Ingredientes: 12 o 14 placas de canelones, precocidas o no; 200 g de coliflor; 200 g de brócoli; 200 g de judías verdes; 200 g de requesón; unas hojas de albahaca; un poco de cebollino; un poco de pimienta negra molida; aceite de oliva, y sal.
       -   Preparación: Cocemos las laminas de pasta en agua con un poco de sal y con un chorrito de aceite, reservándolas cuando están listas sobre un paño de cocina limpio para que sequen. Aparte, limpiamos y lavamos la coliflor, el brócoli y las judías verdes, hirviéndolos en agua con sal hasta que enternezcan; escurrimos y dejamos enfriar para, seguidamente, mezclar con el requesón, un poco de cebollino picado y otro poco de albahaca picada, salpimentándolo y machacándolo bien con un tenedor. Otro poco de cebollino y albahaca los trituramos con un poco de aceite y salpimentamos, reservándolo. Finalmente, rellenamos las placas con el preparado de verduras triturado y vertemos por encima la mezcla de cebollino, albahaca y aceite de oliva, adornando con unas hojas de albahaca. Podemos servirlos fríos o darles un toque de microondas.        

Algunas curiosidades sobre la coliflor:
 

Coliflor. Variedad de col que al entallecerse echa una pella compuesta de diversas cabezuelas o grumos blancos. Tiene un sabor suave y, en ocasiones, ligeramente dulzón. La coliflor puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada.
            El principal componente de la coliflor es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina B, ácido fólico y minerales (sobre todo potasio y fósforo). La coliflor tiene propiedades diuréticas debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). Su ingesta provoca flatulencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...