.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Flan de huevo tradicional



  -  Ingredientes: 3 huevos; 200 g de azúcar; ½ l de leche, y 2 o 3 cucharadas de azúcar aparte o caramelo líquido.
  -  Preparación: Utilizamos una flanera que se pueda tapar y le echamos las dos o tres cucharadas de azúcar, ponemos a calentar hasta que caramelice, dejando enfriar. Aparte, batimos muy bien los huevos, claras y yemas juntas, y añadimos el azúcar, volviendo a mover para que se disuelva bien; seguidamente echamos la leche y volvemos a batir, echando el preparado en la flanera con el azúcar carmelizado o el caramelo líquido. Mientras hacemos todo esto, ponemos a calentar la olla a presión con dos o tres dedos de agua y cuando empiece a hervir metemos la flanera muy bien cerrada. Cuando la válvula comience a girar, contamos 15 min y listo. Esperamos a que enfríe y volcamos sobre la fuente en que vayamos a servir. También podemos hacerlo al “Baño de María” en una olla al fuego o al horno con el mismo sistema, metiendo la flanera en la bandeja del horno con agua durante unos 45 min.

Algunas curiosidades sobre el azúcar:
 
Azúcar. Se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamada azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar (Saccharum officinarum), planta proveniente del Sureste Asiático, o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris altissima) que se convirtió en materia prima para la industria azucarera europea en los inicios del S. XIX. El 70% del azúcar del mundo se produce a partir de la caña de azúcar y el restante 30% de la remolacha. Su nombre procede del término sakar de la lengua irania pelvi.

            El azúcar es una importante fuente de calorías en nuestra dieta alimenticia, estando presente en la preparación de multitud de platos, principalmente en la elaboración de dulces. El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de fusión, especialmente en presencia de compuestos amino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...