.

.

domingo, 10 de abril de 2016

Pinchitos y brochetas



-     
Ingredientes: Carne magra de cerdo troceada (nosotros hemos utilizado ¼ kg de carne de cerdo ibérico); 2 cucharaditas de comino; 2 cucharaditas de pimentón dulce; un poco de pimentón picante; 1 cucharadita de curry; aceite de oliva, y sal. También podemos utilizar un aliño de pinchitos ya preparado.
-   Preparación: Mezclamos la carne troceada con todas las especias, dejando que macere durante veinticuatro horas. Cuando vayamos a hacerlos, ponemos en nuestro pincho cuatro o cinco trozos de carne y los colocamos directamente sobre la plancha con un poco de aceite, volteándolos regularmente hasta que estén a su gusto.
-     Sugerencias: Si queremos, podemos intercalar entre los trozos de carne pedacitos de cebolla, tomatitos cherry y pimiento, teniendo entonces unas brochetas; en todo caso, siempre podríamos acompañarlos con un arroz blanco o arroz de acompañamiento. Si cambiamos el cerdo por cordero tendríamos los típicos pinchitos morunos. Nosotros los hemos acompañados con una ensalada de lechuga y cebolla.
Algunas curiosidades sobre el aceite de oliva:
Aceite de oliva.
El aceite es un líquido graso de color verde amarillento que se obtiene prensando las aceitunas. La aceituna procede del olivo (Olea europaea), árbol vecero originario de la cuenca mediterránea (Siria, Líbano o Asia Menor), introducido en nuestro país por los fenicios, del que hay muchas variedades: picual, hojiblanca, verdial, arbequina, manzanilla, gordal…; unas se orientan al consumo de mesa –manzanilla– y otras a la obtención de aceite –picual–. Nuestro país es el primer productor mundial de aceitunas. Existen distintos tipos de aceite como el virgen, el virgen extra o el de orujo de oliva. El término aceite procede del árabe clásico azzayt, que a su vez procede del arameo zaytā.
El aceite de oliva es la base de la conocida dieta mediterránea. Se le considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Su uso se pierde en la noche de los tiempos: el Egipto de los faraones, la Creta minoica y la Grecia antigua ya lo usaron como elemento fundamental de sus respectivas cocinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...