.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Galletas de nata



-       Ingredientes: 125 ml de nata líquida; 125 g de margarina; 350 g de azúcar; harina de repostería la que admita (casi un kg); tres huevos (uno para pincelar); 15 g de levadura, y 20 ml de aceite de oliva.

  -  Preparación: Amasamos todos los ingredientes hasta formar una masa que esté suficientemente sólida para poder estirarla. Con un corta-pasta o una copa partimos la masa en porciones que deben tener no más de 1 cm de grosor, colocándolas separadas sobre papel vegetal en la bandeja del horno, pincelándolas con huevo batido y espolvoreándolas con un poco de azúcar. Metemos al horno precalentado a un poco menos de 180º hasta que estén doraditas (unos quince min.).

Algunas curiosidades sobre el aceite de oliva:


   Aceite de oliva. El aceite es un líquido graso de color verde amarillento que se obtiene prensandolas aceitunas. La aceituna procede del olivo (Olea europaea), árbol vecero originario de la cuenca mediterránea (Siria, Líbano o Asia Menor), introducido en nuestro país por los fenicios, del que hay muchas variedades: picual, hojiblanca, verdial, arbequina, manzanilla, gordal…; unas se orientan al consumo de mesa –manzanilla– y otras a la obtención de aceite –picual–. Nuestro país es el primer productor mundial de aceitunas. Existen distintos tipos de aceite como el virgen, el virgen extra o el de orujo de oliva. El término aceite procede del árabe clásico azzayt, que a su vez procede del arameo zaytā.
El aceite de oliva es la base de la conocida dieta mediterránea. Se le considera como la grasamás saludable por su gran contenido en ácido oleico que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Su uso se pierde en la noche de los tiempos: el Egipto de los faraones, la Creta minoica y la Grecia antigua ya lo usaron como elemento fundamental de sus respectivas cocinas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...