.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Pimientos confitados



  - Ingredientes: Dos pimientos de asar, uno rojo y otro verde; un queso blanco de untar; un vasopequeño de vinagre; un vaso pequeño de agua, y un vaso pequeño de azúcar.
  -  Preparación: Se parten los pimientos a trocitos muy pequeños y se ponen en un cazo, añadiéndosele el vinagre, el agua y el azúcar. Se pone todo a hervir lentamente, removiéndose poco a poco hasta que se forme una especie de almíbar. Aparte, se desmolda el queso y, a la hora de llevar a la mesa, se le cubre con los pimientos confitados ya fríos. Para comer se puede untar en biscotes. 

Algunas curiosidades sobre el vinagre:


Vinagre. Líquido agrio y astringente, producido por la fermentación ácida del vino, y compuesto principalmente de ácido acético y agua. El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético; los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. El vinagre es originario de Oriente y ya se conocía su existencia hacia el VI milenio a. C. Desde muy antiguo se le debió valorar como conservante. En el libro de Apicio, gastrónomo romano del S. I d.C., aparecen recetas en las que están presentes el vinagre. Tradicionalmente el vinagre procedía de los toneles de la producción del vino que se agriaban o se ponían malos: la expresión “el vino se picaba” quería decir que se avinagraba. La causa está en la acción de una bacteria Mycodema aceti. Su nombre procede del latín vinum acre.

            Se utiliza principalmente, junto con el aceite, para aliñar verduras y vegetales en las ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos; se emplea en estos como un consevante ya que ralentiza los efectos de la putrefacción alimenticia. El vinagre tiene algunas propiedades medicinales debido a su acidez, actuando bien contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos. Aplicado en el baño suaviza la piel, calma los músculos doloridos y alivia las irritaciones de la piel producidas por quemaduras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...