.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Tarta de naranja y chocolate



  -    Ingredientes: 2 naranjas; ¼ kg de almendras crudas molidas; ¼ kg de azúcar; 4 huevos; 1 tableta de chocolate para fundir; medio vaso de leche; 1 sobre de levadura (tipo Royal); un chorrito de Cointreau o de brandy; un poco de esencia de vainilla (opcional), y un poco de mantequilla.
  -   Preparación: Cocemos las naranjas limpias y sin pelar, partidas en trozos, en el microondas durante cuatro o cinco min.; seguidamente, pasamos por la batidora con piel y todo. Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve, añadiéndole después el azúcar, las yemas, las almendras y las naranjas, removiendo bien cada vez que agregamos un ingrediente. En el medio vaso de leche disolvemos la levadura, añadimos el chorrito de licor, la vainilla y lo unimos al resto. Vertemos en un molde untado de mantequilla, metiéndolo al horno precalentado a 180º durante 30 min. aproximadamente. Retiramos del horno, desmoldamos y cubrimos con chocolate que habremos fundido con un poco de mantequilla para que no se cuartee el chocolate cuando partamos la tarta. ¡Exquista! 
      Esta receta nos la ha facilitado Mariángeles Dorado.


     Algunas curiosidades sobre la naranja:


  Naranja dulce (Citrus sinensis). Fruto del naranjo, de forma globosa, de seis a ocho centímetros de diámetro, corteza rugosa, de color entre rojo y amarillo, como el de la pulpa, que está dividida en gajos, y es comestible, jugosa y de sabor agridulce. La naranja es un híbrido de origen ya antiguo, probablemente entre pomelo (Citrus maxima) y mandarina (Citrus reticulata). Su origen está en el Sureste Asiático, en India, Vietnam o en el Sureste de China. Es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, cultivándose especialmente en regiones de clima templado y húmedo.  La naranja amarga (Citrus aurantium), fruta del naranjo agrio, es muy adecuada para hacer mermeladas. Su nombre procede del árabe hispano naranǧa, este del árabe nāranǧ, este del persa nārang, y este del sánscrito nāraga.
            La naranja contiene vitaminas A, B y C, pocas grasas saturadas, colesterol y sodio. Además, es rica en azúcares y presenta fibra, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Por su alto contenido en vitamina C es uno de los mejores antioxidantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...