.

.

martes, 10 de junio de 2014

Libritos de pollo (mollejas) con arroz



  
-Ingredientes: ½ kg de mollejas de pollo o gallina; 320 g de arroz; una cebolla; dos tomates; un pimiento verde; dos dientes de ajo; dos hojas de laurel; una pastilla de concentrado de caldo; agua; aceite de oliva, y sal.
 -Preparación: Limpiamos, lavamos y secamos las mollejas, troceándolas y reservándolas. Aparte, en una cacerola, ponemos aceite de oliva y doramos las mollejas, apartándolas; en el mismo aceite, refreímos la cebolla, los ajos y el pimiento bien partiditos, los tomates rallados, añadiéndole el laurel, la pastilla de concentrado y las mollejas; mareamos y agregamos casi un l de agua, dejándolo hervir un buen rato porque las mollejas son más bien duritas y, a continuación, el arroz, dejando hervir hasta que esté tierno (unos veinte min.). Si añadimos un poco de asadurita de pollo, podremos hacerlo más tarde –poco antes de echarle el arroz–  ya que necesita menos cocción. 

Algunas curiosidades sobre el agua:

  Agua (H2O).
Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales. Se considera fundamental para la existencia de la vida y no se conoce forma de vida que tenga lugar en ausencia completa de esta molécula. Su nombre procede del latín aqua.
            En mayor o menor proporción, está presente en todos los alimentos que ingerimos e interviene en innumerables guisos. Es muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilación y, sobre todo, para los de eliminación de residuos del metabolismo celular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...