.

.

sábado, 28 de junio de 2014

Habas con huevos



  -  Ingredientes: Un kg de habitas ya peladas; dos cebollas frescas; cuatro huevos; agua; aceite de oliva, y sal.
  -   Preparación: En una cacerola ponemos cuatro cucharas de aceite de oliva y cuando está caliente echamos las cebollas muy partiditas, rehogándose con cuchara de madera y cuando ya están pochadas le añadimos las habitas, cubrimos de agua, salamos y esperamos la cocción hasta que estén tiernas. Antes de servir podemos estrellarles los huevos y, opcionalmente, podemos añadirle un poco de jamón picado.

Algunas curiosidades sobre la sal:


                Sal (NaCl). La sal de mesa, sal común o sal marina, es una sustancia ordinariamente blanca, ristalina, de sabor propio bien señalado, muy soluble en agua, crepitante en el fuego y que se emplea para sazonar los alimentos y conservar las carnes muertas. Es el cloruro sódico que abunda en las aguas del mar y se halla también en masas sólidas en el seno de la tierra, o disuelta en lagunas y manantiales. Es el condimento más antiguo usado por el hombre y su importancia para la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia en diversas fases. Es posible que el primer tratado conocido sobre la sal apareciera publicado en China por el 2700 a.C. El término salario, derivado del latín salarium, proviene de sal y deriva de la cantidad de sal que se le daba a un trabajador -en particular, a los legionarios romanos- para poder conservar los alimentos. Hasta el siglo XX se cobraba un impuesto para la sal. Históricamente, la explotación de sal se ha realizado en salinas de las zonas costeras y en minas.
            Lo recomendable es ingerir una cantidad de hasta 6 g/día. Sólo en momentos de mucha deshidratación debida a la transpiración y la diuresis como puede ocurrir en jornadas muy cálidas (igual o más de 30 ºC), o tras ejercicios intensos en los cuales por transpiración se pueden perder mucho sodio, puede ser recomendable una ingesta de sal que sobrepase los 6 g/día, aunque en prácticamente todos los casos el consumo de sal es contraindicado para la gente con hiperensión o con deficiencias renales. Los regímenes médicos suelen incluir alimentos pobres en sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...