.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Crema de calabaza



  - Ingredientes: ¾ kg de calabaza; ¼ kg de patatas; 2 puerros; 1 pastilla de concentrado de caldo;1 l y ½ de agua; aceite de oliva, y sal.
  - Preparación: En una cacerola ponemos el aceite y cuando está caliente le echamos los puerros cortados en trocitos y rehogamos unos minutos; seguidamente añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos, así como la calabaza pelada y troceada. Finalmente, añadimos el agua y el concentrado de caldo, poniéndolo todo a cocer aproximadamente unos 45 min. Retiramos del fuego, esperamos que enfríe un poco y batimos todo con la batidora. 

Algunas curiosidades sobre la calabaza:

 

    Calabaza (Cucúrbita maxima). Fruto de la calabaza, de la familia de Cucurbitáceas, muy variado en su forma, tamaño y color, por lo común grande, redondo y con multitud de pipas o semillas. Es originaria de Sudamérica, donde crece de forma silvestre en el Cono Sur. Fue introducida en Europa a finales del s. XVI, donde por la facilidad de su hibridación se la confundió inicialmente con las calabazas de peregrino (Lagenaria siceraria). Hoy se cultiva extensamente en regiones templadas y subtropicales de todo el mundo. Su nombre procede del árabe querâbat, plural de querbah que significa odre.
            En la cocina se utiliza para hacer sopas, purés y como ingrediente de muchos platos y pasteles. El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico. Es también rica en vitaminas A, C y E, glucosa, fibra y algunos minerales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...