.

.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Gambones asados con salsa



-   Ingredientes: 1 kg de gambones; 125 ml de una mezcla de aceite de oliva y girasol (1/2 vaso aproximadamente); 2 o 3 dientes de ajo; un poco de perejil, y un chorreón de coñac.
- Preparación: Lavamos los gambones y los colocamos en una cacerola; aparte, en el vaso de la batidora, mezclamos los aceites con los ajos y el perejil, y batimos; seguidamente, añadimos el preparado a los gambones, ponemos a fuego medio y agregamos a los pocos minutos el chorreón de coñac. Dejamos hasta que los gambones estén a punto; unos 10 min pueden ser suficientes. 
            
      Algunas curiosidades sobre las gambas:
 
Gamba (Parapenaeus longirostris). Crustáceo semejante al langostino, pero algo menor, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón a uno y otro lado de la quilla mocha. Habita en el Mediterráneo y en las costas atlánticas africanas y del Sur de Europa, y es comestible. Su nombre del italiano gamba, pierna, este del latín vulgar camba, pierna de las caballerías, y este del griego καμπ, curvatura.

            Las gambas son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas. Los grupos de vitaminas que aportan las gambas son principalmente B y E, mientras que entre los minerales destacan el fósforo, calcio y hierro.  


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...