.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Rebanadas mojadas en leche y fritas



-     Ingredientes: Pan asentado; leche; canela; azúcar, y aceite de oliva.
  -  Preparación: De pan asentado del día anterior cortamos varias rebanadas, mojamos en un plato con leche para ablandarlas y las freiremos en abundante y caliente aceite de oliva; retiramos, escurrimos en un plato con papel de cocina y seguidamente las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
     Algunas curiosidades sobre la canela:


   Canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum). El árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 m, procedente de Sri Lanka (antigua Ceilán). Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida. Su nombre procede del francés antiguo canele, y este del italiano cannella, diminutivo de canna, caña, por la forma de canuto que toma la corteza seca del canelo.
            Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos, sin embargo su uso más extendido está en el famoso té de canela, que resulta de poner unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar a gusto. Ha sido usado antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños, sobre todo por parte de las madres rurales para dormir a sus hijos a la hora de ir al campo a trabajar. También se usaba comúnmente por las mujeres cuando se les retrasaba la regla. Asimismo, se usaba para sedar y cicatrizar las papilas gustativas. Desde antiguo se le atribuyeron cualidades afrodisíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...