.

.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ensalada de canónigos



-      Ingredientes: 1 bolsa de canónigos; 1 paquete de bacón picado; 6 huevos de codorniz; un puñadode pasas; 1 sobre de azúcar moreno; 1 o 2 cucharadas de salsa mahonesa; vinagre caramelizado; aceite de oliva, y sal.
-    Preparación: Limpiamos y mezclamos los canónigos con el bacón (pasado por la sartén o no), las pasas y los huevos cocidos partidos por la mitad —a lo largo—; aderezamos con sal, aceite y vinagre, añadiendo la mahonesa y el azúcar moreno. Mezclamos y lista para su mesa.
-    Sugerencias: Es conveniente prepararla poco antes de llevarla a la mesa, evitando así que pierda frescura y apariencia. 

Algunas curiosidades sobre los canónigos:


   Canónigo (Valerianella locusta). El canónigo, también conocido como “hierba de gatos”, es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las valerianáceas, con cuyas hojas se hacen  ensaladas. Se distingue por la particular disposición de sus pequeñas hojas verdes en forma de ramillete orosetas. Muy común en la zona templada de Europa, Asia Menor y el Cáucaso. El término probablemente proviene del latín CANONICUS.
            Contiene betacaroteno, vitamina C y también es rica en yodo. Lo mejor es consumirlo crudo como ingrediente de ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...