.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Falda de ternera rellena con salsa de cebolla



  - Ingredientes: 1 falda de ternera de 1 kg y ½ a 2 kg; 250 g de tocino de jamón; 3 o 4 huevos; 2 o 3 cebollas; 6 dientes de ajo; 1 manojito de perejil; 1 vaso grande de vino; 2 hojas de laurel; pimienta negra; bramante (cuerda de cocina); aceite de oliva, y sal.
  - Preparación: Cocemos los huevos y, una vez duros, los cortamos en rodajas y reservamos. Estiramos la carne sobre una tabla de cocina, salpimentamos y encima colocamos el tocino de jamón partido, las rodajas de huevo, el ajo y el perejil picados; enrollamos con cuidado y atamos con el bramante. Aparte, en una cacerola, echamos el aceite, dorando la carne y, a continuación, la retiramos, poniendo seguidamente la cebolla picada en el mismo aceite y cuando está suficientemente sancochada echamos la falda rellena, el laurel y el vino, esperando que se evapore el alcohol para añadir agua, dejando que hierva hasta que la carne esté tierna. Una vez hecha la falda rellena, la retiramos y la ponemos en el frigorífico envuelta en papel film, molemos con la batidora la cebolla hasta obtener una salsa que acompañará las rodajas del relleno que cortaremos con uncuchillo adecuado cuando esté frío. Para servir, simplemente echamos la salsa sobre los medallones cortados de falda rellena.  

      Algunas curiosidades sobre el perejil:


Perejil (Petroselinum crispum). Planta herbácea vivaz, de la familia de las Umbelíferas, que crece hasta 7 dm de altura, con tallos angulosos y ramificados, hojas pecioladas, lustrosas, de color verde oscuro,partidas en tres gajos dentados, flores blancas o verdosas y semillas menudas, parduscas, aovadas y con venas muy finas. Espontánea en algunas partes, se cultiva mucho en las huertas, por ser un condimento muy usado.
            Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Una infusión de perejil se puede usar como diurético. Los herboristas chinos y alemanes recomiendan tomarlo como un té para regular la hipertensión y los indios Chreokee lo usan como medicamento tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria. También se ha usado frecuentemente como emenagogo (favorecedor del flujo menstrual).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...