.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Rebanadas fritas



-     Ingredientes: Pan asentado; miel o azúcar, y aceite de oliva.
  -  Preparación: De pan asentado del día anterior cortamos varias rebanadas que freiremos en abundante y caliente aceite de oliva; retiramos, escurrimos en un plato con papel de cocina y para servir les ponemos por encima un poco de azúcar o les untamos miel. Deliciosos desayunos de la niñez tuvieron a este plato como protagonista junto al café con leche. 

             Algunas características sobre la miel:
  

     Miel. Sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce, que producen las abejas transformando en su estómago el néctar de las flores, y devolviéndolo por la boca para llenar con él los panales y que sirva de alimento a las crías. La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la colmena es conocida como apicultura. Hay evidencias del uso culinario de la miel en la Prehistoria como lo demuestran algunas pinturas rupestres, constatándose también su uso en antiguas culturas como la egipcia que la consideraban como un producto sagrado. Existen diversos tipos según su origen vegetal. Su nombre procede del latín mel, mellis.

            Con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña, se usa en la elaboración de dulces y en el aderezo de algunas carnes. La miel virgen contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60 °C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de estos elementos. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica, por lo que es útil como fuente de energía. Rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, ayudando a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. Interiormente, la miel ayuda en las infecciones respiratorias y en la digestión de otros alimentos. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etc.) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.
                           
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...