.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas fritas



  - Ingredientes: 2 paquetes de galletas del tipo “maría”; ½ l de leche; 1 sobre de flan –que quedeconsistente (tipo Potax)–; de 4 a 5 cucharadas de azúcar; 1 huevo; canela molida; aceite de oliva, y azúcar para pasar las galletas una vez fritas.
  - Preparación: Preparamos el flan siguiendo las instrucciones del sobre (ponemos al fuego la leche con el azúcar y cuando está caliente añadimos el flan) –cuanto más espeso mejor–, y dejamos enfriar. Mientras, ponemos en una bandeja la mitad de las galletas con el reverso hacia arriba, colocando sobre ellas una cucharada de flan y cubriendo con el resto de las galletas. Seguidamente, ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén mientras en un plato batimos el huevo y en otro ponemos azúcar mezclada con canela; pasamos las galletas por el huevo y las freímos,  y, una vez frías, las pasamos por el azúcar y la canela… y listas. El toque de canela las hace muy ricas pero sin él, también están exquisitas.

Algunas curiosidades sobre el aceite de oliva:
 

   Aceite de oliva. El aceite es un líquido graso de color verde amarillento que se obtiene prensandolas aceitunas. La aceituna procede del olivo (Olea europaea), árbol vecero originario de la cuenca mediterránea (Siria, Líbano o Asia Menor), introducido en nuestro país por los fenicios, del que hay muchas variedades: picual, hojiblanca, verdial, arbequina, manzanilla, gordal…; unas se orientan al consumo de mesa –manzanilla– y otras a la obtención de aceite –picual–. Nuestro país es el primer productor mundial de aceitunas. Existen distintos tipos de aceite como el virgen, el virgen extra o el de orujo de oliva. El término aceite procede del árabe clásico azzayt, que a su vez procede del arameo zaytā.
El aceite de oliva es la base de la conocida dieta mediterránea. Se le considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Su uso se pierde en la noche de los tiempos: el Egipto de los faraones, la Creta minoica y la Grecia antigua ya lo usaron como elemento fundamental de sus
respectivas cocinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...