.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Queso de cabra relleno de cebolla



-       Ingredientes: Dos rulos o snacks de cabra; una cebolla; una lámina de masa de hojaldre; un  huevo;aceite de oliva, y sal.

  -   Preparación: En una sartén con aceite de oliva ponemos a refreír la cebolla picada hasta que enternezca mucho. Por otro lado, mientras la cebolla se refríe, estiramos la masa de hojaldre sobre una tabla de cocina y la cortamos en dos (una para cada rulo). En cuanto a los rulos de queso, los abrimos por la mitad como si hiciésemos un bocadillo, repartimos la cebolla entre las dos mitades y tapamos con las otras dos, envolviendo cuidadosamente en el hojaldre, que agujerearemos con un tenedor y pincelamos con el huevo batido. Metemos al horno precalentado y cuando esté dorado estará listo. Mejor partir en frío. 

Algunas curiosidades sobre la sal:
Sal (NaCl). La sal de mesa, sal común o sal marina, es una sustancia ordinariamente blanca, cristalina, de sabor propio bien señalado, muy soluble en agua, crepitante en el fuego y que se emplea para sazonar los alimentos y conservar las carnes muertas. Es el cloruro sódico que abunda en las aguas del mar y se halla también en masas sólidas en el seno de la tierra, o disuelta en lagunas y manantiales. Es el condimento más antiguo usado por el hombre y su importancia para la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia en diversas fases. Es posible que el primer tratado conocido sobre la sal apareciera publicado en China por el 2700 a.C. El término salario, derivado del latín salarium, proviene de sal y deriva de la cantidad de sal que se le daba a un trabajador -en particular, a los legionarios romanos- para poder conservar los alimentos. Hasta el s. XIX se cobraba un impuesto para la sal. Históricamente, la explotación de sal se ha realizado en salinas de las zonas costeras y en minas.
            Lo recomendable es ingerir una cantidad de hasta 6 g/día. Sólo en momentos de mucha deshidratación debida a la transpiración y la diuresis como puede ocurrir en jornadas muy cálidas (igual o más de 30 ºC), o tras ejercicios intensos en los cuales por transpiración se pueden perder mucho sodio, puede ser recomendable una ingesta de sal que sobrepase los 6 g/día, aunque en prácticamente todos los casos el consumo de sal es contraindicado para la gente con hipertensión o con deficiencias renales. Los regímenes médicos suelen incluir alimentos pobres en sal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...